viernes, 25 de noviembre de 2016

Presentación del III Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales.

En octubre de 2014 tuvo lugar el primer encuentro de docentes de Ciencias Sociales en Lebrija (Sevilla). Se trató de una reunión primera, inicial, de carácter abierto y libre con las siguientes intenciones:

1. Crear en esta jornada formativa y convivencial un espacio de reflexión en torno al conocimiento didáctico y su práctica, la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales.
2.     Darle al Encuentro una cadencia anual, un carácter innovador, entre iguales, estructurado en torno a un programa, pero abierto en todo al diálogo.
3.     Debatir sobre las posibilidades y potencialidades de las disciplinas específicas, las nuevas metodologías y tecnologías, darle tiempo a las experiencias propias de aula, profundizar en las competencias sociales y ciudadanas del mundo complejo, global e instantáneo en el que vivimos.
4.     Enredar la formación docente con la relación personal, el trato humano, las personas que están detrás de una pantalla o de un teclado, y delante del alumnado haciendo sociedad.
5.     Y por último, publicar las conclusiones de los debates e intervenciones.

Y cumpliendo con la intención de continuidad propuesta durante este primer encuentro, al año siguiente tuvo lugar el II Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales en Córdoba. Se daba de esta manera una cadencia anual al evento, y se trató de llegar a una mayor participación de docentes.

En esta ocasión, docentes extremeños nos disponemos a dar continuidad a este proyecto educativo en el ámbito de las Ciencias Sociales. Así pues nos proponemos celebrar el III Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales en Mérida (Badajoz), deseando ser un foro de debate y reflexión sobre nuestras materias, y que a la vez sirva de intercambio de experiencias educativas e inspiración para nuevos proyectos e ideas.

De igual forma que en el primer y segundo  encuentro, la reunión va a ser libre, informal, organizada por cuenta de docentes, sin más reconocimiento que el disfrute de compartir, de aprender y de haber venido. Nos movemos por amor al arte... y a la historia y a la geografía. No cobramos, no pagamos, no certificamos.

Os convocamos con estas mismas premisas y objetivos a que vengáis a Mérida el 18 de febrero de 2017 al III Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales (#eDccss17). A que participéis aportando, aunque sea solamente con vuestra presencia, experiencias y opiniones al encuentro. Seréis todos y todas bienvenidos a Extremadura.

1 comentario:

  1. Hola. Vivo en Cuba. Soy profesor de Historia de Cuba y Patrimonio Histórico Cultural en la Universidad de La Habana. ¿Cómo puedo participar? Gracias

    ResponderEliminar